INSTAGRAM
ANDRES CARRILLO
EFRAIN JAIMES
JIMMY ROJAS
JIMMY ALEXANDER URBINA PEÑALOZA
INSTRUCTOR
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO DE SISTEMAS
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INSTAGRAM
DEFINICION
Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (antiguo), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad e iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016
A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.
La calificación por edad de esta aplicación es a partir de los 12 años.
Cabe destacar entre otras funciones el a quién va dirigida esas fotografías, pues puede elegir entre tener tu cuenta abierta para que todo tipo de usuario pueda observar tus fotografías, privada sólo para tus seguidores o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto.
HISTORIA
El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por crear un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como "foto" con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fanes y conseguir más me gusta. En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.
El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas. Una vez lanzada, la versión para Android consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios en mayo de 2013, la aplicación había sido evaluada más de 4 millones de veces. Asimismo, se liberó la API de la aplicación permitiendo a terceros crear sus propias apps las cuales incluyesen los servicios de Instagram como Instamap, Instahood o Instaweather.
El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de USD.
El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación a partir del 16 de enero de 2013 La crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores, National Geographic y celebridades como Kim Kardashian llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad. Aun así, Instagram perdió gran parte de usuarios, que optaron por cambiarse a otros servicios similares a Instagram. Instagram está trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo texto para reemplazar los términos controvertidos.
El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfacía una de las características más demandadas por los usuarios. El 12 de diciembre de ese mismo año integró Instagram Direct, es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos, tal como los inbox de Facebook.
Actualmente, Windows Phone ya cuenta con la app en fase beta, pudiendo utilizar todas sus funciones excepto la de subir videos. Mientras en Windows 10 Mobile ya se encuentra la versión completa de la aplicación, luego de estar tanto tiempo en versión beta.
En el 2015 se incorporó la posibilidad de pautar publicidad desde la plataforma de avisos de Facebook para y en Instagram. En mayo de 2016 Instagram renueva su logotipo, dejando la característica cámara vintage por un diseño más colorido, es simplemente una cámara detrás de un arcoíris en gradiente, según la compañía.
En agosto de 2016 Instagram añade la posibilidad de subir fotos y videos cuya duración está limitada a un día en un nuevo apartado llamado Instagram Stories, haciendo un gran guiño a la aplicación Snapchat, la cual no pudo ser comprada en su momento por la compañía de Facebook por $3.000 millones USD.
El 21 de noviembre de 2016 Instagram agrega a su funcionalidad un nuevo servicio de vídeo a Instagram Stories, esta vez en directo, con el cual puedes comenzar una retransmisión a la que los usuarios podrán unirse y enviarte mensajes mientras te ven y escuchan, ya que además se pueden "regalar corazones “al emisor. Cuando se inicia una de estas transmisiones en vivo, los seguidores recibirán una notificación para unirse. Además de esta función, la compañía también decidió incorporar un sistema de mensajería, a través del ya conocido Instagram Direct, aunque esta vez con un límite de visualizaciones, ya que el mensaje que se envía será eliminado tan pronto como sea visto por el destinatario, dando la posibilidad de enviarlo a usuarios individuales o a grupos. Ambas funcionalidades están siendo criticadas por algunos grupos de personas debido a su similitud con la ya mencionada Periscope y Snapchat.
IMPACTO
En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar a diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se habían subido a su servicio a partir de julio de 2011. El total llegó a 150 millones de fotos en agosto.
El 11 de marzo de 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados.15 Sin embargo, a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la red social ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados.16
En mayo de 2012, a cada segundo se subían 58 fotografías y se unía un usuario más a la aplicación. El número total de fotografías subidas había superado los mil millones.17
El 9 de agosto de 2012, la cantante inglesa Ellie Goulding estrenó un original videoclip de su canción Anything could happen. El video consta solamente de fotografías retocadas con los filtros típicos de Instagram. Con dichas fotografías se representan palabras o letras de la canción. En casi cuatro minutos de video se utilizaron más de 1.200 fotografías diferentes.18
El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Significó un aumento de aproximadamente 10 millones de usuarios en poco más de un mes.19
El 25 de Junio de 2016, la cantante Selena Gómez batió el record de Me gustas, con más de 5,8 millones, obteniendo también más de 227 mil comentarios, en la foto promocionaba la famosa bebida Coca Cola.20 En Agosto del mismo año, consiguió ser la primera persona en llegar a los 100 millones de seguidores en la red social, convirtiéndose en un Word Record Guiness.
APLICACIONESY SERVICIOS RELACIONADOS.
PrintingGram es una web que permite a los usuarios de Instagram imprimir sus propias fotos de instagram en diferentes soportes: imanes, calendarios, álbumes de fotos, láminas decorativas... Un servicio de impresión para que los instagramers puedan convertir sus fotos en algo real.
Instagraming un lugar para todos los igers. Blog de noticias, utilidades, aplicaciones y productos relacionados con el mundo instagram.
Instamap es una aplicación disponible para iPad que permite a los usuarios de Instagram encontrar fotos en función de su ubicación o de un determinado hashtag. Los resultados se pueden visualizar en una galería o vinculados a un mapa.
100 Cameras in 1 es una aplicación disponible para los usuarios de iPhone, iPad, Windows y Android que proporciona efectos adicionales a fotos, con la posibilidad de subirlas a Instagram.
Carousel, para Mac, ofrece una transmisión en vivo de Instagram en el Mac.
Iconosquare.com (antes Statigr.am) es una aplicación de pago que proporciona estadísticas personales relacionadas con Instagram, incluyendo el número de seguidores, likes y comentarios, además de las estadísticas de uso.
Instagram & Printing - Instaprint ofrece un dispositivo que se puede alquilar para reuniones sociales que permite a los usuarios imprimir fotografías en Instagram.
Printic ofrece una de las maneras más fáciles de imprimir y compartir fotos de Instagram desde un iPhone. Las imágenes son enviadas con un formato de 3x4 pulgadas (7.62x10.16 cm), en un sobre de color naranja y un mensaje para el destinatario.
Socialmatic: Una empresa de diseño gráfico en Italia ha creado un prototipo de una cámara digital, llamada Socialmatic, con la cubierta diseñada con un estilo idéntico al icono de Instagram. La cámara está diseñada con 16 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth, Tiene la capacidad de interactuar con la aplicación Instagram y de producir impresiones a color.
Gramática es una aplicación que ofrece a los usuarios de Instagram opciones adicionales en el álbum de fotos de la aplicación, tales como: alejar/zum, ocultar fotos, crear listas o vincular diferentes cuentas.
Pro HDR es una aplicación para iOS y Android que fusiona imágenes para conseguir magníficas fotografías en resolución HDR.
Tweegram es una aplicación para iOS que convierte un texto, con diferentes estilos, en una imagen para subir a Instagram.
PicFrame, disponible para iOS y Android, une diferentes imágenes en una sola dividida en fragmentos.
TheShow es una aplicación creada por Red Bull que permite transformar tus fotos de Instagram en una exposición fotográfica como si fuera una galería de arte moderno. Una vez te conectas a la página web de la aplicación, se puede descargar el video generado de tu exposición y compartirlo en redes sociales.
Flipagram es una aplicación que permite la creación de videos cortos con fotografías, donde el usuario escoge el número de fotografías, el ritmo y la música del video. Se pueden compartir esos videos en otras redes como Instagram, Facebook o Twitter.
Instagrafic, disponible para iOS y Android, permite la creación de un fotoálbum con 36 fotografías. Este álbum se puede compartir o encargar su impresión.
Instagraph Uploader, disponible para symbian, S40 y Windows Phone, permite publicar imágenes en Instagram, la versión para Symbian y Windows Phone permite compartirlas en las redes sociales
Instacollage, aplicación disponible para iOS y Android, permite unir las fotos en más de 20 cuadrículas de collages (ahora disponible la nueva versión con collages 3D) y añadir numerosos filtros y efectos a las fotografías, permitiedo compartirlas directamente a las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Flickr.
Instaweather, aplicación disponible para iOS y Android, permite compartir además de una fotografía, el clima y la ciudad donde estés situado directamente en Instagram. Esta aplicación es muy utilizada para viajes y recreación.
· FILTROS
Se trata de un efecto que se le aplica a las fotografías con el fin de conseguir un determinado efecto en la misma.
Estos son algunos filtros de Instagram:
Amaro
Que hace: Centro aclarado, exposición leve.
Efecto: La mayor exposición simula agregar más luz, que por extraño que parezca, a menudo puede hacer que la foto parezca más “áspera“.
Cuando se usa: Cuanto más oscura la foto, más pronunciado será el efecto del filtro. Podés usar Amaro para dar a tu foto un aspecto envejecido, como si hubieras dejado una fotografía demasiado tiempo al sol.
Willow
Efecto: Willow es un filtro monocromo con sutiles tonos de color púrpura más un borde semi-transparente blanco, brillante. Fue el primero de los 2 últimos filtros presentados por Instagram.
Cuando se usa: Se ve realmente bien cuando se utiliza en retratos, principalmente. También funciona en paisajes y fotografías de arquitectura.
Rise
Que hace: Exposición leve, temperatura cálida, coloración amarilla.
Efecto: El filtro Rise añade un brillo dorado, que pinta cualquier imagen con una luz más suave.
Cuando se usa: Ideal para fotos de primeros planos.
Hudson
Que hace: Centro aclarado, sombras aumentadas, tinte fresco.
Efecto: Hudson altera la luz en la fotografía, haciéndola parecer más fría.
Cuando se usa: Va muy bien para fotos al aire libre, especialmente al fotografiar arquitectura, para darle un ambiente moderno y elegante.
Valencia
Que hace: Alta exposición, temperatura cálida.
Efecto: Calidad desvanecida, sin lavar completamente el color.
Cuando se usa: Úsalo para dar un sutil aspecto antiguo a tu foto, inclusive a grandes objetos.
X-Pro II
Que hace: Bordes de viñeta, alto contraste, tinte dorado.
Efecto: Gracias a su alto contraste, X-Pro II añade un estallido a los colores, además de un sutil bordeado de viñeta.
Cuando se usa: X-Pro II es extremadamente versátil, por lo que podés utilizarlo en variedad de fotos, ya sea para drama artístico o retratos sofisticados.
Sierra
Que hace: Alta exposición, bajo contraste, centro levemente aclarado.
Efecto: Este filtro infunde una calidad nublada a la foto.
Cuando se usa: Sierra puede lavar fácilmente los tonos de piel, por lo tanto, queda muy bien en retratos o tomas de paisajes.
Mayfair
Que hace: Cálido tono rosa, viñetas sutiles, borde negro fino.
Efecto: Iluminación del centro de la foto.
Lo-Fi
Que hace: Alta saturación, temperatura cálida.
Efecto: Lo-Fi añade colores ricos y sombras fuertes
Earlybird
Que hace: Esquinas con viñeta, temperatura cálida, tinte sepia.
Efecto: Los tonos dorados y rojos invocar al pasado, mientras que el efecto viñeta conserva el toque
Sutro
Que hace: Bordes oscurecidos, sombras y luces dramáticas.
Efecto: Sutro añade un tono siniestro a casi todas las fotografías, combinando tanto la riqueza como el goticismo.
Toaster
Que hace: Centro aclarado, bordes viñeta, tinte pastel.
Efecto: Aunque varios de los filtros Instagram cuentan con bordes sombreados, la viñeta de Toaster es dramática, añadiendo una calidad envejecida y quemada a tus fotos.
Cuando se usa: Cuando se desea enfocar un sujeto u objeto en el centro del encuadre.
Brannan
Que hace: Tinte metálico, alta exposición, alto contraste.
Efecto: Brannan enriquece los colores profundos la vez que suaviza los neutrales, añadiendo unos efectos sepia.
Cuando se usa: Ideal para sombras dramáticas, ya sea de cerca o de lejos.
Inkwell
Que hace: Saturación de color cero.
Efecto: Blanco y negro, nada más.
Cuando se usa: Queda muy bien con sombras llamativas y juegos de luz.
Walden
Que hace: Alta exposición, tinte amarillo.
Efecto: Infunde una agradable y exótica luz en las fotos, en especial las que contienen mucha luz.
Hefe
Que hace: Bordes viñeta ligeros, alto contraste, alta saturación.
Efecto: Similar a Lo-Fi, pero con una exposición ligeramente más baja, Hefe añade una capa vibrante pero cálida a tus fotos.
Cuando se usa: Podés usarlo tanto en interiores como exteriores, para mejorar colores que ya son vibrantes.
Nashville
Que hace: Alta exposición, bajo contraste, temperatura cálida.
Efecto: Añade un agradable matiz pastel a tu foto, como si estuviera fotografiando a través de una gasa suave.
1977
Que hace: Alta exposición, tinte rojo.
Efecto: Le deja a tus fotos unos tonos rosados y exposición algodonosa.
Cuando se usa: 1977 se siente plano a veces, así que úsalo para tomas detalladas.
Kelvin
Que hace: Alta saturación, temperatura cálida.
Efecto: Kelvin es uno de los filtros más difíciles de aplicar -lo amas o lo odias-. Le aplica a tus fotos una tonalidad “sol de final del día”
Cuando se usa: En fotos con mucha luz, que necesitan un ambiente cálido y relajado
Ventajas y Desventajas de Instagram.
Ventajas:
· Es totalmente gratis, es decir, que al descárgalo por App Store no se da a cambio algún pago.
· Se tiene la opción de bloquear el perfil.
· Instagram viene con efectos, vintages, marcos, entre otras para embellecer las imágenes.
· Puedes ver fotos de personas de otros países.
· No posee virus al bajártelo
· Guarda automáticamente la foto.
· Puedes monitorizar las fotos mediante los #hashtags
· Las fotos se comparten en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare y por mail.
· Permite contactarte con amigos que has perdido el contacto o de otros países.
· Puedes ver las publicaciones de los artistas y si tienen el mapa de fotos activadas puedes ver de dónde la subió.
DESVENTAJAS:
· No se pueden organizar las fotos por categorías.
· Solo es accesible para cargar fotos a través del móvil no a través de la web.
· No se pueden ordenar las fotos de forma tan vistosa.
· Puede ser peligroso.
· Instagram podía vender las fotos de los usuarios.
· Las actualizaciones son constantes.
· Los usuarios pueden ser acosados o ser acosadores.
· Gasta muchos megas si no se está conectado a una red Wifi.
· En la pestaña noticias puedes ver todo lo que hacen los usuarios a los que sigues.
· Hay muchas cuentas falsas o usuarios que se hacen pasar por artistas famosos.
AQUÍ 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE INSTAGRAM:
· El 39% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 24 años de edad.
· Para mediados del 2013, el tiempo promedio invertido por los internautas en Instagram alcanzó los 257 minutos.
· De los usuarios de Instagram el 37% nunca ha subido una fotografía.
· El 68% de los miembros de Instagram son mujeres.
· Los domingos son los días más efectivos para publicar en Instagram, si quieres que tu fotografía sea muy 'lineada' ya sabes cuándo publicarla.
· Las grandes marcas tienen mayor actividad en esta plataforma los jueves.
· En cuanto a filtros, 'Mayfair' es el que más comentarios y 'likes' genera.
· El número de interacciones aumenta hasta un 24% cuando en la gama de color de las fotografías predomina el azul.
· Para octubre del 2013 se calculaba que se habían compartido en Instagram 35 millones de 'selfies'.
· Si en tus 'selfies' predomina el 'duckface' siempre gustarán más (eso dicen).
INSTAGRAM EN EL ENTORNO LABORAL
Aunque en un primer momento no se esperaba que Instagram sirviese como estrategia empresarial, lo cierto es que muchos negocios han incorporado la plataforma a sus estrategias de comunicación y se aprovechan día a día de sus ventajas.
Uno de los tipos de negocio que más utiliza esta red social para promocionarse son las tiendas de ropa y complementos. Han sabido aprovechar no solo el tirón de la red social, sino sus amplias posibilidades de compartir imágenes. Así, se encargan de subir fotografías de sus productos que remiten a su web o directamente te indican las posibilidades de compra.
Concursos en Instagram: Son, sin duda, de los recursos más utilizados por las empresas en esta red social. Al igual que en otras plataformas, debes pensar en el objetivo del concurso, redactar unas condiciones legales e informar en todo momento del regalo, la forma de entrega etc. Lo bueno de esta plataforma social es que las publicaciones de concursos se hacen virales, porque llegan de una forma muy directa y rápida a otros usuarios. Normalmente, se pide que los seguidores interesados en el concurso o sorteo compartan la fotografía en su muro, por lo que al momento estarás multiplicando las impresiones por el número de seguidores que tiene el participante. Es sin duda una de las estrategias más rentables y una de las ventajas competitivas más grandes de la red social.
CONCEPTOS RELACIONADOS
· APPLE APP STORE
App Store o Mac App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Mac OS X Snow Leopard o posterior, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OS X, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple.
· HASHTAG
Una etiqueta o hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.
Se usa en servicios web tales como Twitter, Telegram, FriendFeed, Facebook, Google+, Instagram, Weibo o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.
· ALMOHADILLA
La almohadilla o numeral es el signo #.
· METADATOS
Una etiqueta o tag es una palabra clave asignada a un dato almacenado en un repositorio.
· REPOSITORIO
Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos.
· CARÁCTER
En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.
Un ejemplo de carácter es una letra, un número o un signo de puntuación.
· ANDROID
Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
· Google Play Store
Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
· PERISCOPE
Es una aplicación propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming, desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. En palabras de sus creadores "un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre."
PASO A PASO PARA CREAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM.
1.
Abre la tienda de aplicaciones de tu teléfono al hacer clic sobre su ícono. Deberás descargar la aplicación de Instagram para poder crear y acceder a una cuenta desde tu plataforma móvil.
En los dispositivos iOS, esta aplicación se llama "App Store" y, en los teléfonos y tabletas Android, "Google Play Store".
2
Busca la aplicación de "Instagram". Tanto en las plataformas iOS como en las plataformas Android, puedes hacer esto al hacer clic sobre el ícono de la lupa en la tienda de aplicaciones y luego ingresar el texto correspondiente a tu búsqueda.
Haz clic sobre el botón pertinente para descargar Instagram. Debido a que Instagram es una aplicación gratuita, podrás ver un botón junto a la aplicación que dice "Obtener" (iOS) o "Instalar" (Android).
Dependiendo de tu velocidad de conexión a Internet, descargar Instagram podría tardar uno o dos minutos.
4
Haz clic en la aplicación de Instagram. Esta acción abrirá Instagram.
5
Haz clic en el botón "Registrarte". Al hacerlo, se te requerirá ingresar tu información.
6
Ingresa la dirección de correo electrónico de tu elección en el campo provisto para tal propósito. Haz clic en "Siguiente" cuando hayas terminado.
Asegúrate de que esta sea una dirección de correo electrónico actual a la que tengas acceso.
También puedes elegir iniciar sesión con tu información de Facebook desde aquí. Si haces clic sobre la opción "Iniciar sesión con Facebook", Instagram te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Facebook si no lo has hecho todavía.
7.
Ingresa un nombre de usuario y una contraseña. Deberás ingresar la contraseña dos veces para confirmar su precisión.
Asegúrate de elegir un nombre de usuario que te guste antes de hacer clic en "Siguiente".
8
Ingresa otros detalles opcionales. Estos incluyen una fotografía de perfil, una biografía para tu cuenta o un enlace a tu página web personal. Podrás añadir o cambiar esta información en cualquier momento desde tu perfil de Instagram al hacer clic en la opción "Editar perfil" que se ubica en la parte superior de la página
9
Haz clic en "Finalizar". Con esta acción, habrás creado tu cuenta.
BIBLIOGRAFIA
Ventajas y desventajas: http://instagramterceroa.blogspot.com.co/2013/03/ventajas-y-desventajas-de-instagram.html
Historia, impacto, aplicaciones y servicios relacionados: https://es.wikipedia.org/wiki/Instagram
filtros:http://www.igersargentina.com/2013/03/guia-de-filtros-instagram
Datos curiosos:http://www.aztecatrends.com/notas/actualidad/162882/10-datos-curiosos-que-te-gustar-saber-sobre-instagram
Instagram en el entorno laboral:http://www.gestion.org/social-media/redes-sociales/47869/como-usar-instagram-como-empresa/
Pasó a paso: http://es.wikihow.com/crear-una-cuenta-en-Instagram#/Imagen:Create-an-Instagram-Account-Step-9.jpg
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